El material que os muestro ahora lo tuve que elaborar para poder jugar con mis alumnos y alumnas al Tabú, les costaba mucho explicar una palabra, independientemente de que hubiesen palabras que no podían mencionar. Por lo tanto tuve que darle la vuelta y trabajarlo de otra manera para poder mejorar su expresión oral y ampliar un poco su vocabulario. Y he aquí el resultado:
Repartí las tarjetas a mi grupo de alumnos y alumnas y les di un rotulador velleda. Les pedí que leyeran las tarjetas y escribieran debajo lo que ellos y ellas creían que era lo que decía cada una.
Una vez terminadas todas las tarjetas les pedí que se levantaran a otra mesa donde había colocado cada una de las imágenes correspondientes a cada definición y tenían que cogerla y colocarla en su lugar correspondiente, de esta manera también podían auto-corregirse.
He de decir que esto me fue muy útil para poder utilizar el recurso del tabú, con estas pequeñas cosas te das cuenta de que damos por hecho que los pequeños y pequeñas son capaces de realizar distintos juegos pero para poder hacerlo en muchas ocasiones se requiere de un trabajo previo y sobre todo de dejarlos hablar y expresar ya que esta es la única manera que tienen de utilizar y ampliar su vocabulario y de mejorar su expresión oral.
Espero os haya gustado y os sea útil la idea.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario